miércoles, 19 de enero de 2011

Fuentes de inspiración

Toda obra normalmente se basa en otras anteriores que hayan inspirado al autor; yo no soy un caso aparte. Casi todos los elementos principales de mi serie están inspirados en algún juego, alguna película, alguna serie...

Mi personaje, el joven que busca a su hermano desaparecido, está basado un poco en el personaje de Jason Bourne, cuyo objetivo principal es encontrar su pasado, al mismo tiempo que huye de la sociedad que intenta matarlo. 



La forma de moverse y actuar viene definida por los personajes de Sam Fisher y Semyon Strogov (juegos de Splinter Cell y Death to Spies, respectivamente). 


Sam Fisher es un agente de la NSA que se dedica a la lucha contra el terrorismo y otros enemigos que amenacen la integridad de la nación norteamericana. Su especialidad es moverse entre las sombras, sin ser descubierto, escalando todo tipo de infraestructuras, desde las calles de Jerusalén hasta los rascacielos de Shanghai. 


Strogov, operativo de la agencia de contraespionaje de la URSS "SMERSH", se infiltra tras las líneas enemigas en la segunda mitad de la IIª Guerra Mundial (para más información consultar mi otro blog: http://deathtospies-smersh4.blogspot.com).








El gran antagonista de la serie, una poderosa y malvada organización, viene inspirada por "La Compañía" de Prison Break y la organización de Naked Weapon. De la serie Prison Break también sale la idea de un hermano que debe ser rescatado por el otro hermano, aunque sea a costa de su propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario